Secuencia Didáctica
INTRODUCCIÓN
Un plan de clase es el
instrumento teórico-metodológico el
cual el
docente debe
tener a la mano. Aprender y comprender el atributo que posee dicho instrumento permite a los profesores visualizar con anticipación el objetivo más viable para llegar al logro de aprendizajes clave que se espera que los estudiantes alcancen, los cuales se estipulan dentro de una planeación estratégica que dará dirección general
en referencia a la formación general de los estudiantes capaces de enfrentar el actual siglo XXl. Al interior del sistema de educación general formulando un
Modelo
Educativo.
En la actualidad dentro de las instituciones, en mente y
reconocimiento de la ERA CONCEPTUAL DEL
SIGLO XXl de educación desde nivel preescolar se ha identificado
la importancia que tiene
el
desarrollo
de
cada estudiante en
un aprendizaje significativo.
- Aprender a
ser.
- Aprender a
hacer.
- Aprender a conocer.
- Aprender a vivir juntos.
El profesor debe conocer la estructura cognoscitiva de sus alumnos con
la finalidad de
encontrar las estrategias adecuadas de
enseñanza-aprendizaje de
acuerdo con
el nivel de
concreción o abstracción
en el
que
se encuentre su estudiante.
Los contenidos temáticos que se mostraran en el aula deben organizarse de manera
que el alumno pueda
relacionarlos con sus conocimientos previos.
Fortalecer y lograr que los estudiantes tengan el interés por la disciplina a estudiar
y así sea más fácil la vinculación de la teoría revisada con la realidad concreta desde sus
conocimientos
Comentarios
Publicar un comentario