Secuencia Didáctica

INTRODUCCIÓN

Un plan de clase es el instrumento trico-metodológico el cual el docente debe tener a la mano. Aprender y comprender el atributo que posee dicho instrumento permite a los profesores visualizar con anticipación el objetivo más viable para llegar al logro de aprendizajes clave que se espera que los estudiantes alcancen, los cuales se estipulan dentro de una planeación estratégica que dará dirección general en referencia a la formación general de los estudiantes capaces de enfrentar el actual siglo XXl. Al interior del sistema de educación general formulando un Modelo Educativo.

En la actualidad dentro de las instituciones, en mente y reconocimiento de la ERA CONCEPTUAL DEL SIGLO XXl de educacn desde nivel preescolar se ha identificado la importancia que tiene el desarrollo de cada estudiante en un aprendizaje significativo.



-     Aprender a ser.
-     Aprender a hacer.
-     Aprender  a conocer.
-     Aprender a vivir juntos.


El profesor debe conocer la estructura cognoscitiva de sus alumnos con la finalidad de encontrar las estrategias adecuadas de enseñanza-aprendizaje de acuerdo con el nivel de concreción o abstracción en el que se encuentre su estudiante.

Los contenidos temáticos que se mostraran en el aula deben organizarse de manera que el alumno pueda relacionarlos con sus conocimientos previos.

Fortalecer y lograr que los estudiantes tengan el interés por la disciplina a estudiar y a sea más fácil la vinculacn de la teoría revisada con la realidad concreta desde sus conocimientos








Comentarios