Diferenciaras de la Didáctica


INTRODUCCIÓN.



Hemos conocido las diversas etapas en la cual ha pasado la didáctica en la enseñanza por lo tanto esto influyen en la pedagogía y sus procesos lo cual da origen a las corrientes didácticas  y  los  diferentes ámbitos  que  la involucran  partiendde  lo  sociocultural, económico y político. En este sentido la visión que se tiene en las aulas actualmente tiene que ver en la trascendencia de las corrientes didácticas y del desarrollo de lostodos didácticos viendo los diferentes panoramas de lo tradicional, tecnocrático y crítico.


Retomando un poco las aulas y la formación de los alumnos las corrientes dicticas son manejadas con los siguientes rminos:
•   Actividades de enseñanza-aprendizaje.

•   Estrategias de enseñanza.

•   Estilos de enseñanza.

•   Técnicas dicticas para la enseñanza-aprendizaje.

•   Metodologías didácticas.

•   Procedimientos didácticos.

•   Sistemas y actos didácticos.



Con lo ya mencionado esto nos permitirá comprender el conjunto de principios, guías y procedimientos que tienen que elaborar los docentes dentro de los diferentes centros de trabajo y sus diversas escuelas para que el concomiendo sea teórico, practico y sustentable.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Secuencia Didáctica