Linea del Tiempo
Introducción
La didáctica dentro de la enseñanza tiene
el
objetivo principal de estudiar todos los
procesos existentes de un tema en común y
sobre todo de su aprendizaje, está en la antigüedad se tomo mas en los ambientes literarios así adaptándose a la pedagogía que
hoy conocemos y
a todos los sistemas, métodos y practicas de aprendizaje que se van
plasmando en todas las teorías
pedagógicas de la enseñanza educativa.
Partiendo de
la acción
didáctica se
ve reflejado los esquemas de docente/alumno asumiendo el como se va a enseñar y el como se tiene que guiar al alumno para adquirir
su aprendizaje, la didáctica
de la enseñanza esta latente frecuénteme siempre y cuando
esta
tenga un proceso por aprender, conocer, indagar y comprender un objeto de estudio.
Actualmente la didáctica a nivel mundial tiene que determinar todo tipo de transformaciones que
van influyendo en la formación continua del docente para lograr obtener
los estándares de enseñanza y aprendizaje de una manera satisfactoria.
Por otra parte, el
docente debe tener en cuenta las dimensiones que la didáctica le
presenta en el tema educativa y
así
resolver todos los problemas que lo acompañan en la didáctica enfocando la relación que se tiene entre la misma y el rol alumno, de esta
manera el proceso de enseñanza-aprendizaje se concibe de una manera correcta y
sólida.
Comentarios
Publicar un comentario